¿El sector sanitario obliga a mantenerse en una formación constante? ¿Tanto en el público como en el privado? ¿Cómo estará el empleo de aquí a 20 años en el ámbito sanitario?

Son algunas de las preguntas que se plantean en la tercera mesa del Día Mundial de la Salud, que cuenta con Antonio Cabrera, secretario general de sanidad de CCOO, Ángel Javier Vicente, director de RRHH de Cofares, Jorge Gabiola, presidente de la comisión de RRHH de Aspe, Carlos Rus, secretario general de Aspe y Luis Mayero, de IDIS, acerca de la formación y RRHH en el sector sanitario público y privado.

Antonio Cabrera diferencia entre el ámbito sanitario público y privado. "En el ámbito público hemos conseguido firmar dos acuerdos con el gobierno y con ello evitar la excesiva precarización del ámbito sanitario público, con lo que hemos conseguido sacar 100.00 plazas. También hemos conseguido recuperar el empleo público que se había perdido, hasta un total del 28%. En el ámbito privado hay menos precariedad y hay un rejuvenecimiento de las plantillas, algo que en el sector público no ocurre"



Luis Mayero destaca que "En el sector privado hay trabajando 300.000 personas, y tiene un total de 10 millones de clientes, así que por algo será. El sector privado se beneficia de los acuerdos con el sector público por cosas como el acuerdo de mutualidades" concluía Mayero.