Un miércoles más vuelve 'Neumáticos en Verde', con Signus Ecovalor a 'Movilidad sobre Ruedas'. Ya van 103 semanas dedicando un espacio a la sostenibilidad. Y esta semana, con el objetivo de darnos a conocer a Carlos Truyol, director general de RIA Menorca.

Se trata de la empresa de referencia a nivel mundial de abarcas menorquinas. Este calzado se introdujo en España en el S.XIII, aunque el modelo que conocemos en la actualidad se remonta a la segunda mitad del S.XX. Fue entonces cuando empieza a popularizarse y a rediseñarse su estilo para convertirse en el zapato de referencia del verano.

En el siguiente podcast, puedes descubrir la historia al completo. Una entrevista realizada por Isabel López-Rivadulla, directora de Comunicación de Signus Ecovalor; y Chimo Ortega, director de Movilidad sobre Ruedas.

Neumáticos en Verde

Signus Ecovalor nos presenta a Carlos Truyol, director general de RIA Menorca.

Abarca, de un calzado campesino al zapato más sostenible que existe

En el S.XIII era utilizado por la práctica totalidad de los campesinos a nivel mundial. Se trataba de un zapato que cumplía con creces su principal propósito: aguantar el desgaste diario de unos trabajadores que caminaban muchas horas en terrenos poco urbanos.

RIA Menorca, tantos siglos después, empezó a fabricar este tipo de calzado hace más de 70 años. Respetan minuciosamente la tradición y el proceso artesanal que se ha seguido desde la segunda mitad del siglo XX en la isla de Menorca.

"Hacemos uso de los mejores materiales pensando en la sostenibilidad y el medio ambiente. Queremos ofrecer zapatillas menorquinas para toda la familia. Hombres, mujeres, hijos, abuelos, parejas..."