Un miércoles más, vuelve 'Neumáticos en Verde', el espacio de sostenibilidad de Signus Ecovalor en 'Movilidad sobre Ruedas'. Esta semana, nos presentan a Xavier Ribera, director de Comunicación, Relaciones Institucionales y Sostenibilidad de BASF España y Portugal.

Es una empresa multinacional, líder en la industria química. Y es una compañía muy comprometida e innovadora, que busca crear un futuro más sostenible.

En el siguiente podcast, puedes descubrir la historia al completo. Una entrevista realizada por Isabel López-Rivadulla, directora de Comunicación de Signus Ecovalor; y Chimo Ortega, director de Movilidad sobre Ruedas.

Neumáticos en Verde

Signus Ecovalor nos presenta el trabajo que realiza por la sostenibilidad BASF. Nos lo cuenta Xavier Ribera, su director de Comunicación, Relaciones Institucionales y Sostenibilidad.

¿Cómo trabaja BASF la sostenibilidad como estandarte de su modelo de negocio?

"Buscamos en la ciencia soluciones y respuestas a los retos que tiene la sociedad", responde Ribera. En BASF, hace ya más de una década que decidieron colocar la sostenibilidad en el "centro absoluto" de su actividad.

"Nuestro propósito solo tiene sentido con la sostenibilidad. Creamos química para un futuro sostenible. Tratamos de conocer los retos de la sociedad en materia de desarrollo sostenible, qué respuestas puede dar la ciencia, para luego nosotros buscarlas y transportarlas a escala industrial y ofrecérselas a nuestros clientes"

El concepto sostenible para BASF es muy amplio. Tanto como sus sectores de actuación. Agricultura, nutrición, cuidados o productos químicos son solo algunos ejemplos de las actividades que realiza esta multinacional.

Xavier Ribera subraya que el 95% de todo lo que nos rodea en el día a día ha tenido a la química en algún momento de su proceso de creación. "Somos una empresa heterogénea que tocamos muchos palos", apostilla.