Esta semana nos fijamos en Repsol, ¿para tenerla en cartera? Cuesta sacarle pegas a la compañía. ¿Qué potencial le ven las distintas firmas a la petrolera desde los niveles actuales?

Te lo contamos en el siguiente podcast:

Repsol, ¿para tenerla en cartera? Cuesta sacarle pegas a la compañía

Pese a que la petrolera está en un sector afectado por el auge de la ESG, las perspectivas en bolsa son positivas para Repsol.

El tirón alcista que protagoniza el petróleo está suponiendo un trampolín para la cotización de las petroleras. Repsol se mueve en terreno de máximos bajo este influjo... mientras acelera su apuesta por las renovables en EE.UU y entra en la producción de Biometano.

Alzas de casi el 17% en lo que va de año

La petrolera española Repsol está en el punto de mira por las recientes alzas del crudo. En lo que llevamos de año, el barril de Brent sube más de un 17% y Repsol también se acerca a ese porcentaje de alzas en lo que va de ejercicio.

Cuanto más suba el petróleo, mayor es la rentabilidad para Repsol.

Pero, además, la compañía busca diversificarse, para depender cada vez menos de los combustibles fósiles.

El último paso que ha dado en este sentido ha sido esta misma semana. Repsol ha entrado en el mercado del biometano con un acuerdo para tomar una participación del 40% en Genia Bioenergy. Esta alianza permite a la energética posicionarse de manera temprana en este sector.

Hemos preguntado a distintos analistas por el aspecto de la petrolera, tanto desde el punto de vista fundamental como técnico. Todos los detalles, en el podcast.