Las 7 big tech han acaparado todos los titulares este ejercicio. ¿Dónde está el techo de estas compañías? ¿les siguen viendo potencial? Lo hablamos con Alberto Blasco, especialista en gestión de inversiones de Banca Privada de Ibercaja Gestión.

Claves de Wall Street: Análisis con Ibercaja

¿Cuál es el punto en el que está el mercado estadounidense y qué cabe esperar a partir de ahora? Con Alberto Blasco, especialista en gestión de inversiones de Banca Privada de Ibercaja Gestión.

Meta, Amazon, Apple, Alphabet, Microsoft, Nvidia y Tesla han registrado este año un comportamiento espectacular en relación al resto del mercado que ha incrementado sus valoraciones de manera contundente.

"Yo soy muy contrario a las etiquetas del mercado", apunta el experto. Si bien es cierto que estas compañías lo han hecho muy bien este año, no lo hicieron tan bien el año previo. De hecho, no están en máximos históricos.

En el precio de las acciones, apunta, lo que marca la tendencia son los beneficios. Esa es la clave. Por eso, hay que tener cuenta que la grandes tecnológicas son buenas compañías que van a seguir creciendo.

Pero, lo más importante a la hora de decidir en qué compañías nos fijamos, hay que seguir un criterio de ir mirando de empresa en empresa, asegurando que tengan una buena base de negocio y que puedan crecer.