"Somos una empresa que nos dedicamos a la salud y no entramos en las polémicas que caen fuera de nuestra zona de competencia", apunta Jordi Guinovart, director general de Hartmann en España. Sobre Cataluña, explican: "Nuestros sistemas logísticos pasan por la capital"

Escucha la entrevista completa en el siguiente podcast:

Hartmann, sobre Cataluña: "Nuestras sistemas logísticos pasan por la capital"

En los últimos años la compañía viene impulsando su actividad productiva aquí en España, en las plantas que tienen en Cataluña.

Las razones por las que el grupo Hartmann decidió implementar sus actividades industriales, como acceso a talento, ecosistema e industrialización, siguen estando vigentes.

Dicho esto, Guinovart también señala que sus sistemas logísticos en España pasan por la capital y tienen una amplia distribución de acceso a sus clientes, por toda la geografía ibérica.

Objetivos para 2024

Desde la compañía, se ponen como objetivo retomar la senda de crecimiento a un dígito simple, tras un 2022 e inicio de 2023 que han sido más complejos para la compañía. "No es un objetivo baladí para nosotros".

También quieren lograr los objetivos de rentabilidad que han perdido tras verse afectados por la crisis de materias primas energéticas, ya que, al ser una empresa industrial les impactó especialmente.

Sobre la actual situación de crisis en el mar Rojo y si han podido trasladar los mayores costes a sus precios, "estamos en un proceso no sólo de transmisión de precios, sino, sobre todo, en unas medidas de ajuste de costes (...) que nos hacen ser optimistas respecto a recuperar los niveles de rentabilidad que habíamos tenido".