¿Puede ser buen momento para entrar en el Santander? Le queda recorrido, pero este es el nivel que no debe perder, según David Galán, responsable de RV de Bolsa General.

Escucha el consultorio completo en el siguiente podcast:

Consultorio de Bolsa, con David Galán

Respondemos a dudas de bolsa e inversión con David Galán, responsable de renta variable de Bolsa General.

Empezamos comentando cómo ha ido la sesión de hoy, ¿nos podemos fiar del rebote? Al entorno macroeconómico actual (con la vista puesta en la inflación y lo que hagan los bancos centrales) ahora se suma el factor geopolítico, con el conflicto en Oriente Medio. 

Claves de la jornada, en el siguiente podcast:

Claves de la sesión con David Galán, de Bolsa General

¿Nos podemos fiar del rebote actual? ¿Qué niveles hay que vigilar en los principales índices?

Nivel clave para los principales índices

Según apunta el experto, aunque el impacto humanitario en enorme, a nivel bursátil no tiene repercusión, a menos que se sumen otros actores internacionales al conflicto.

A nivel técnico, en Europa se han perdido algunos soportes de corto plazo. Uno de ellos fue el Ibex 35, pero sigue alcista en el medio y largo plazo. Tiene una resistencia en 9.508 y en 9.742 y luego en 10.100 puntos. Tiene todavía soportes que no debería perdern en 8.967 y en 8.502 puntos.

En EEUU, el Dow Jones también perdió soportes de corto plazo. Tiene soportes ahora en 32.586 puntos y en los 31.429. Resistencias en 35.070 y los máximos históricos en 36.952, "que tampoco están tan lejos", apunta el experto.

Por ahora, también el S&P 500 sigue en tendencia alcista y sin ninguna señal de giro. Para el Nasdaq 100, el tecnológico tiene una estructura más alcista.

*LVMH. Ha presentado cifras tras el cierre, que recogen un aumento del 9% en sus ingresos del tercer trimestre, lo que marca un crecimiento más lento, ya que la inflación y la turbulencia económica hicieron mella en el apetito de los compradores por la moda de alta gama, como apunta David Galán.

Según el experto, es una compañía con buenas cifras y bien gestionada. Además, está en un sector que es una megatendencia, porque "cada vez hay más ricos", a lo que se suma que crece la necesidad de "demostrar el estatus", posiblemente por el auge de las redes sociales. Es algo que beneficia a LVMH.

*Cellnex. A nivel técnico, el movimiento que ha hecho el valor es un "dragonfly doji", una vela que cierra al mismo nivel de apertura, pero que va de menos a más. Este tipo de vela, tras una corrección, indica que lo normal es que desde ahí se dé un rebote; "es bastante probable, pero luego habrá muchos obstáculos por el camino", porque tiene resistencias por delante.

*Banco Santander. Es un título que lo ha hecho bien en el medio plazo, junto al resto del sector bancario. Ha registrado una estructura de mínimos y máximos crecientes. Está interesante y, si rompe resistencias, puede tener un nuevo tramo alcista.

No obstante, el experto recuerda que Santander forma parte de un sector cíclico, por lo que, en este tipo de valores, hay que entrar cuando han registrado ya una fuerte caída. No es el caso, pero sí hay señales de que puede seguir subiendo. Eso sí, el valor no debe perder el nivel de 3,33 euros.

Análisis del Santander, en el siguiente podcast:

Banco Santander, ¿se puede entrar ahora, tiene recorrido?

Analizamos el valor y su aspecto técnico con David Galán, de Bolsa General.

*Tesla. ¿Podría romper al alza? ¿Está formando un triángulo? El valor podría estar dibujando esa figura y podríamos ver los mínimos crecientes y marcar una directriz. "Está consolidando, no es tan importante la figura en sí, como qué significa". 

El valor está en tendencia alcista, pero tiene una gran volatilidad. Mientras siga cumpliendo y superando las expectativas, Tesla puede seguir al alza. No necesariamente es una burbuja. "Hay compañías que pueden crecer muchísimo. De Amazon se dijo lo mismo".