Dinamarca, que esta semana es noticia por la abdicación de su reina Margarita II y la subida al trono de Federico X, ha estado en el foco desde hace meses por el protagonismo indiscutible de una de sus empresas. Pero hay vida más allá de Novo Nordisk, ¿dónde más hay oportunidades ahora?

Escúchalo en el siguiente podcast:

Dinamarca más allá de Novo Nordisk, ¿dónde hay oportunidades?

Situamos algunos nombres y analizamos perspectivas para las empresas del país con varios expertos.

La subida al trono de Federico X se hacía efectiva este domingo, tras la declaración de abdicación Margarita II, que a los 83 años anunciaba por sorpresa su retirada, tras 52 años de reinado, por problemas de salud y por su deseo de dejar paso a una nueva generación.

Esto nos ha hecho poner el foco en la economía danesa, porque para ser una economía relativamente pequeña, cuenta con grandes gigantes empresariales que, además, han ocupado muchos titulares en los últimos meses en algunos casos.

Hay dos nombres indiscutibles: Novo Nordisk y la naviera Maersk

Un claro ejemplo de crecimiento es la farmacéutica Novo Nordisk, que en septiembre de 2023 superaba a Louis Vuitton como la cotizada europea más valiosa. Ahora ronda los 366.000 millones de dólares de capitalización.

Para hacernos una idea, el PIB de Dinamarca en 2022 alcanzaba algo más de 400.000 millones de dólares.

A Novo Nordisk, los analistas no le dan potencial, ya que le dan un precio objetivo de 88 dólares, cuando actualmente está en torno a los 107 dólares por título.

Lo mismo pasa con Maersk, para la que los analistas tienen un precio objetivo por debajo de su cotización actual.

Además, a tener en cuenta que la naviera se ve afectada ahora por los problemas en el mar Rojo, que prevé que persistan durante todo 2024.

Otros nombres de peso en el país serían el banco Danske Bank o la firma de joyas Pandora, que sin duda ponen a Dinamarca en el mapa financiero global.

¿En qué firmas podemos fijarnos, cuáles tienen todavía potencial? Lo hemos comentado en el podcast con Aurelio García del Barrio (IEB), Alberto Roldán (Metagestión), Xavier Brun (Trea AM) y Pablo García (Divacons Alphavalue).