Cellnex, un valor prometedor... pero todavía no es su momento. Eso dicen los expertos:

Cellnex, un valor prometedor... pero todavía no es su momento

Cellnex, uno de los protagonistas de esta semana en la bolsa española, tras presentar unos objetivos ambiciosos en su Capital Market Days

El grupo de infraestructuras de telecomunicaciones espera para este año unos ingresos -sin tener en cuenta el coste de la energía- de entre 3.850 y 3.950 millones y para el próximo de entre 4.100 y 4.200 millones, por encima de los algo más de 3.600 millones de 2023.

Cellnex también ha anunciado que a partir de 2026 prevé abonar un dividendo mínimo de 500 millones al año -diez veces más que ahora- con incrementos anuales del 7,5 % en los siguientes ejercicios. Es decir, un desembolso mínimo de 3.000 millones entre 2026 y 2030.

Lo decidirá en función del apalancamiento y la calificación crediticia. Y es que ese es uno de los principales riesgos que pesan sobre la firma, su elevada deuda.

Mejora de rating

Cellnex estrena su nueva fase con la hoja de ruta para los próximos tres años con un espaldarazo de la agencia de calificación de la deuda S&P.

La firma ha mejorado el rating del pasivo de la gestora de infraestructuras de telecomunicaciones hasta el 'grado de inversión' lo que le allana el camino para lograr una refinanciación de los más de 3.500 millones de vencimientos a los que se enfrenta en 2025 y 2026.

El grupo de infraestructuras de telecomunicaciones ya ha dado un primer paso y ha anunciado la venta a Phoenix Tower del 100 % de su negocio en Irlanda por 971 millones, una operación sujeta a aprobación regulatoria y que le debe servir para reducir su deuda.