La educación está sufriendo grandes cambios en los últimos meses, que conducen a una progresiva digitalización de todo lo que rodea tanto al aprendizaje como a la organización y los recursos de los centros educativos y las escuelas de negocios.

Retos de la digitalización en el sector educativo

Retos de la digitalización en el sector educativo

Para aportar luz sobre el uso de las nuevas tecnologías y el uso de herramientas como las redes sociales, han estado en el programa La Magia de la Publicidad Itziar de Ros Raventós, Directora de Comunicación y Marketing del IESE, y Elena Álvarez, Directora de Educación en Facebook.

Seguir la conversación

En cuanto al reto de seguir las conversaciones de los clientes o consumidores en este importante sector, la conversación giró en torno a los cambios del alumno en su relación con la escuela de negocios y el aprovechamiento de la tecnología para lograr un trato personalizado, al mismo tiempo que se crea comunidad de alumnos, como comentaba en sus intervenciones Itziar de Ros.

Por su parte Elena Álvarez explicó las ventajas del uso de las redes como Facebook para seguir las conversaciones de los usuarios del sector educativo, así como la creciente implicación de todos los actores, incluidos los propios educadores y los gestores de las instituciones.

Respecto a los retos para mantener el crecimiento en tiempos complicados como los del COVID19, Itziar de Ros comentó que, en el caso de IESE se han aprovechado las oportunidades de conexión digital con los alumnos y se han desarrollado acciones de seguimiento de la conversación en las redes como Facebook, para entender mejor las necesidades del alumno y hacer una mayor y mejor personalización de la comunicación, entre otros muchos factores de mejora.

Mayor consumo de contenidos digitales

En concreto se ha producido también un consumo de contenidos educativos online en alza, junto a la emergencia de tener nuevos formatos con los que interactuar. Y por supuesto una aceleración del “discovery commerce”, la aparición de nuevas audiencias y la internacionalización. En este sentido, cada vez son más los alumnos internacionales que contactan a través de Facebook con IESE para informarse y acabar siendo alumnos, digitales o presenciales.

La gestión del viaje del consumidor alumno ha sido y es clave del éxito de IESE en colaboración con las soluciones de Facebook.