En el programa Inversión Inmobiliaria en la sección de Proptech, Diego Bestard CEO de Urbanitae nos presentó su nuevo proyecto de inversión en Madrid en el que por primera vez ofrecen garantías hipotecarias. Este proyecto se centra en el desarrollo de una promoción de 30 despachos profesionales (loft), 20 plazas de garaje y 30 trasteros, en la localidad de Fuenlabrada, un municipio de la Comunidad de Madrid que cuenta con más de 195.000 habitantes, lo que la convierte en la cuarta localidad madrileña más poblada. El 19 de abril, Urbanitae, abrirá este proyecto a los inversores que quieran participar en este proyecto a partir de las 16.00horas.

El proyecto está promovido por una sociedad constituida por profesionales vinculados a PROYECTOS URBANÍSTICOS X-MADRID, S.L., empresa constructora con más de 18 años de experiencia, especializada en proyectos “llave en mano”, y con clientes en su haber como Hospitales Nisa, Sol Meliá o Metro de Madrid.

La inversión se va a estructurar vía deuda, con garantía hipotecarias, donde los inversores de Urbanitae concederán un préstamo de 1.200.000 euros a tipo fijo del 11,5% anual en 18 meses (con una rentabilidad del 17,25% sobre el capital invertido) a la sociedad creada por el promotor exclusivamente para el proyecto: YINJO BUILDING 18 S.L.

"En Urbanitae somos muy conservadores e intentamos que todos nuestros proyectos cuenten con el máximo de garantías. En esta ocasión al tratarse de un crédito via deuda lo mejor es tener garantías hipotecarias porque esto te garantiza que tu eres dueño de una parte de ese suelo. Este proyecto de todas formas cuenta con muchas garantías ya que la mitad de los lofts, actualmente están vendidas, el proyecto ya cuenta con licencia de obra, el suelo está en propiedad por lo que el nivel de garantías es muy potente, afirma Diego Bestard, CEO de Urbanitae

El suelo (una única finca registral) es propiedad del promotor y actualmente tiene una carga hipotecaria que será levantada con fondos propios antes de la entrada del préstamo de los inversores de Urbanitae. El solar cuenta con una antigua nave industrial que se reemplazará por el nuevo edificio, y el proyecto tiene concedida la licencia de obras, a expensas de la presentación del proyecto de ejecución.

Los trabajos de derribo comienzan a finales de abril. La financiación procedente de los inversores de Urbanitae irá destinada a la construcción de parte de la promoción y el abono de las correspondientes certificaciones hasta la entrega de la promoción. El resto de aportaciones resultarán de fondos propios del promotor y de las cantidades entregadas a cuenta por parte de los compradores. A través de los contratos firmados con los compradores, se han pactado entregas a cuenta durante la construcción. El promotor no tiene previsto acudir a financiación bancaria.

La promoción se encuentra a un kilómetro del centro de Fuenlabrada, la estación de Cercanías y la estación de Metro “Fuenlabrada Central”. En la actualidad, ya ha comenzado a comercializarse por una agencia local de Fuenlabrada, y cuenta con reservas para 18 de los 30 lofts y 11 de las 20 plazas de garaje. Los precios unitarios oscilan entre 80.000€ y 111.000€ con tamaños entre los 30m2 y 50m2.

Para el inversor que esté interesado en este proyecto podrá sumarse como como inversor desde 500 euros. El sistema es 100% online, seguro, sin papeleos, ni visitas, ni trámites burocráticos. Pueden consultar toda la información en https://urbanitae.com/ y le podrán aclarar dudas por correo electrónico a [email protected] o por teléfono, llamando al 911 23 25 22.