La Defensa es la base de todas las políticas públicas. Lo explica Carlos Calvo González-Regueral, Coronel de Infantería DEM en situación de Reserva. "Es un motor de actividad económica y contribuye a la marca España", añade. Carlos Calvo y Antonio Fonfría (Universidad Complutense de Madrid y Academia de las Ciencias y Artes Militares), nos acompañan en un nuevo programa de Hablemos de Defensa y Seguridad, una producción de IDS/Infodefensa y TEDAE. Con ellos abordamos cómo la inversión estable en Defensa se ha convertido en una asignatura pendiente en España.

"La política de Defensa nunca ha sido una prioridad política (...) pero aporta seguridad y valor añadido a la economía", señala Fonfría.

Podcast de Hablemos de Defensa y Seguridad con Laura Blanco:

Hablemos de Defensa y Seguridad. Episodio 32. La importancia de la inversión estable en Defensa

Antonio Fonfría y Carlos Calvo explican la importancia geoestratégica y económica de dar estabilidad a la financiación de Defensa en España en un nuevo programa de Hablemos de Defensa y Seguridad

Antonio Fonfría y Carlos Calvo son autores de un documento publicado en 2023 por el Real Instituto Elcano titulado "El futuro de la financiación de Defensa: ¿una odisea política?".

Carlos Calvo, Coronel en situación de Reserva
Carlos Calvo, Coronel en situación de Reserva
Antonio Fonfría, Universidad Complutenses de Madrid y Academia de las Ciencias y las Artes Militares
Antonio Fonfría, Universidad Complutenses de Madrid y Academia de las Ciencias y las Artes Militares

Escucha podcast anteriores de Hablemos de Defensa y Seguridad

El sector de la Defensa genera empleos altamente cualificados, según expertos