Información sensible. Hardware seguro. Redes aisladas. Datos protegidos. ¿Cuáles son las claves de la ciberseguridad en la industria de Defensa? Lo abordamos en un nuevo programa de Hablemos de Defensa y Seguridad con María Amor Domínguez desde Alter, Grupo TÜV NORD y Mamen Ocaña, de Autek Ingeniería.

Hablemos de Hablemos de Defensa y Seguridad es una producción de IDS/Infodefensa y TEDAE. Escucha el programa completo en podcast:

Hablemos de Defensa y Seguridad. Episodio 46. Hardware seguro, redes aisladas y datos protegidos en Defensa

Alter y Autek explican las innovaciones y aplicaciones de soluciones de ciberseguridad en la industria de la Defensa en el campo del hardware y transmisión de datos

María Amor Domínguez (Alter, Grupo TÜV NORD) y Mamen Ocaña (Autek Ingeniería) con Laura Blanco
María Amor Domínguez (Alter, Grupo TÜV NORD) y Mamen Ocaña (Autek Ingeniería) con Laura Blanco

"Defensa considera la ciberseguridad como la quinta dimensión a defender. Esto obliga a que en las pruebas físicas de producto se verifique si es posible abrir falsas puertas que arriesgan el componente si tiene algún componente tecnológico que permita la conexion con el exterior", explica María Amor Domínguez. "Nunca se va a llegar a una protección del 100% pero la evolución de la ciberseguridad, ayudados por estrategia europea, establecer parámetros comunes para saber qué medir para defender un determinado entorno ante un ataque de ciberseguridad, empezando por como se ha desarrollado ese componente", añade desde Alter.

Mamen Ocaña explica la importancia de la seguridad en el manejo de datos. Ocaña prefiere hablar de transferencias seguras, de intercambios seguros de información y no de conexiones. Añade la importancia de los dominios de seguridad. "Lo que se pretende con la segmentación de la red es separar en zonas los activos, los recursos y los procesos con características comune", y de esta manera las informaciones no se conocen entra ellas.

Guías de calidad TEDAE: herramientas de planificación avanzada