La Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (Fundae), en colaboración con Capital Radio ha hecho entrega, en las instalaciones de Fundae, del libro recopilatorio de relatos ganadores del concurso de la edición 2023 a los diferentes autores.

Este libro es el II volumen que se edita con carácter gratuito como parte de una iniciativa concebida dentro del programa de difusión que Fundae tiene todos los miércoles en «Capital Radio», denominado Gestión del Talento. En esta ocasión tiene como particularidad su engarce con el Año Europeo de las Competencias uniendo a cada relato una competencia profesional o personal.

El libro recoge los relatos ganadores y finalistas seleccionados por un jurado mixto de Fundae y Capital radio, compuesto por personas con sensibilidad artística y gusto por la lectura, así como algunos escritores profesionales.

El prólogo de honor va a cargo de Manuel Pimentel escritor y editor de reconocido prestigio y las ilustraciones han sido realizadas en la Unidad de Comunicación de Fundae con el hilo conductor del talento y en el que se destaca la creatividad humana y la evolución de la humanidad combinada con la Inteligencia artificial. Asimismo, dos de las ilustraciones han sido realizadas íntegramente con Inteligencia Artificial.

Este libro está disponible en la página web en formato epub para libro digital y en distintas plataformas virtuales para su lectura sin coste y todos los podcast de los microrrelatos están en la web de Fundae.

La información sobre el concurso y las bases de la actual edición en curso (3ª edición) están también disponibles en esta web.

Gestión del Talento se emite todos los miércoles a la 13:05 en formato entrevista a cargo de José Joaquín Flechoso Sierra, Director del programa. Entre los objetivos del mismo, está el promover la cultura de la formación entre su público objetivo, tales como empresarios, emprendedores y autónomos, así como en el resto de las personas trabajadoras y desempleados que lo escuchan y están interesadas en el mercado laboral, la transformación digital, la formación y el empleo.