Capital Radio celebra el XIV Día de la Inversión desde el Palacio de la Bolsa de Madrid y ofrece como apertura las mejores oportunidades en mercados con Elena Domecq, subdirectora de Estrategia de JP Morgan AM para España y Portugal.

Escucha todas las claves en el siguiente podcast y vídeopodcast (en el 10:52):

Elena Domecq: "La guerra contra la inflación no está ganada"

Abrimos el XIV Día de la Inversión analizando las mejores oportunidades con Elena Domecq, subdirectora de Estrategia de JP Morgan AM en Iberia.

"La resiliencia de la economía estadounidense fue toda una sorpresa en 2023"

Los factores que llevaron a este escenario tras un inicio de año donde se hablaba de recesión fueron un consumo de las familias por encima de lo esperado. También el crecimiento de inversiones por parte de las empresas.

No obstante, estos motores de contención de 2023 empezarán a frenarse a lo largo de este 2024, según apunta Elena Domecq. "Vamos a ver cierta desaceleración sin los mismos ritmos d crecimiento vistos hasta ahora".

Aun así, subraya que el crecimiento seguirá en signo positivo, pero con una inflación que persiste: "Todavía quedan cosas por hacer".

"Estamos ante un escenario favorable para la renta variable"

La previsión de bajada de tipos de los bancos centrales de cara a la segunda mitad del año es el motivo que lleva a nuestra invitada capital a realizar tal afirmación. Además, los resultados de las grandes compañías siguen siendo "buenos y sorprendiendo positivamente".

Respecto a la renta fija, 2024 se presenta como un año donde las tires se encuentran en un entorno "más atractivo y son más elevadas". Algo clave para los inversores a largo plazo. 

Elena Domecq, subdirectora de Estrategia de JP Morgan AM para España y Portugal.
Elena Domecq, subdirectora de Estrategia de JP Morgan AM para España y Portugal.