La campaña electoral está llegando a su fin. Cuca Gamarra, la secretaria general del PP, , ha hablado en El Balance con Federico Quevedo sobre el futuro de España tras las elecciones del próximo domingo. Ha animado a todos los ciudadanos a ir a votar y “a no tener miedo” para poder formar un Gobierno en solitario: "Feijóo tiene que gobernar"

Podcast de la entrevista completa a Cuca Gamarra con Federico Quevedo

Cuca Gamarra: 'España no tiene miedo a un Gobierno del PP'

En 'El Balance', Federico Quevedo entrevista a la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, para hablar sobre el rumbo de la campaña electoral y los posibles pactos de coalición.

Gamarra ha afirmado que lo que se decide el 23 de julio “no solo es quién el presidente del Gobierno, sino qué Gobierno queremos”. Por ello, aboga por votar “unidos” para acabar con Pedro Sánchez y poder “pasar página del sanchismo” y recuperar la política de los pactos de estado.

La ausencia de Feijóo en el debate

Preguntada por el debate de RTVE, Gamarra ha confesado que no vio el debate. No obstante, ha asegurado que fue un debate sin sentido porque no estuvieron invitados ni Esquerra Republicana ni Bildu, socios habituales del “Gobierno Frankenstein”.

Unos socios que buscan, principalmente, un referéndum de autodeterminación tanto en Cataluña como en Euskadi.

Gamarra ha asegurado que no se van a cansar de pedirlo. Asegura que “cada vez van a ser más exigentes” frente a un Pedro Sánchez que les va a conceder sus peticiones para poder seguir al frente del Ejecutivo.

La secretaria general ha calificado de “hipócrita” que los defensores del cambio climático sean quienes hayan convocado unos comicios en verano.

Además, ha recordado que en Andalucía ya están prohibidas las elecciones en los meses de julio y agosto, una medida que impulsó el PSOE y que respaldaron todos los partidos.

¿Qué será lo primero que haga el PP?

La primera medida que va a tomar Alberto Núñez Feijóo como presidente será reducir el número de ministerios. También quiere rebajar el IRPF para las rentas inferiores a 40.000 euros y reducir el IVA de la carne, el pescado y las conservas.