El uso del dato es una herramienta clave para acelerar la sostenibilidad de las empresas. Por este motivo, el programa Data is in the air ha reunido en un programa especial, con motivo de su 5º aniversario en la radio, a tres expertos que han analizado los retos que tiene la recopilación y análisis de datos en la construcción de un entorno más sostenible.

Paloma Baena, directora de la Unidad Next Generation EU de LLYC Llorente&Cuenca, Severiano Solana, director de Seguimiento y Estrategia de Sostenibilidad de Caixabank y a Gustavo Vinacu de NetPositiveLabs, abordan el presente y el futuro del dato, en un espacio ofrecido por Piperlab y Salesforce.

Escuche el programa completo presentado por Luis Vicente Muñoz:

El dato, herramienta clave en la sostenibilidad

Programa especial de Data is in the air en el que se analiza la importancia del dato para mejorar la sostenibilidad del tejido productivo con Paloma Baena directora de la Unidad Next Generation EU de LLYC Llorente&Cuenca, Severiano Solana, director de Seguimiento y Estrategia de Sostenibilidad de Caixabank y Gustavo Vinacu, de NetPositiveLabs.

El reto de que la pyme se enamore del dato

En este programa especial, Paloma Baena, Directora de Next Generation EU de Llorente&Cuenca, ha explicado que hay diferentes grados de madurez entre las empresas a la hora de vincular datos con sostenibilidad. Baena considera que es un reto que la pyme integre la sostenibilidad dentro de su estrategia.

En la misma línea se pronuncia Severiano Solana, director de Seguimiento y Estrategia de Sostenibilidad de Caixabank. Explica que el nivel de concienciación es elevado, pero una cosa es la implementación por parte de la gran empresa y otra, los pasos de la pequeña empresa.

Eso sí, advierte de que el dato referido a la sostenibilidad es robusto. "Abordamos el dato de sostenibilidad con la misma estructura con la que abordamos el dato financiero", añade.

Gustavo Vinacua, co fundador de NetPositiveLabs, considera que en sostenibilidad estamos "en la infancia" de un cambio de modelo que debería ayudarnos a satisfacer las necesidades actuales respecto al cuidado del plantea.

Vinacua advierte del camino de aprendizaje que tenemos por delante y desarrollo potencial de las empresas.

Copia de Magia publicidad seguros (1)