Bitpanda, la plataforma de inversión digital líder en Europa, ha lanzado 4 nuevos criptoíndices temáticos. Estos productos facilitan la inversión sencilla, diversificada y automatizada a todos aquellos interesados en invertir en los diferentes segmentos del espacio cripto.

La complejidad del mercado de las criptodivisas llevó a Bitpanda a introducir sus Bitpanda Crypto Indices (BCI) en 2020 para los inversores interesados en la inversión pasiva en el espacio cripto. Este producto exclusivo de la fintech austriaca permite construir una cartera diversificada automáticamente y que se rebalancea de forma mensual. Inicialmente, Bitpanda lanzó tres índices de criptomonedas -el BCI5, el BCI10 y el BCI25- que invierten automáticamente en las 5, 10 o 25 principales criptomonedas por capitalización de mercado y liquidez.

Debido al éxito de los BCI’s y a la petición de su comunidad, Bitpanda ha ampliado la oferta existente.

Sus nuevos índices de criptomonedas ofrecerán a los inversores la oportunidad de invertir en proyectos de criptomonedas en las áreas de metaverso, infraestructura, contratos inteligentes y finanzas descentralizadas (DeFi). De esta forma podrán seguir las tendencias y oportunidades más importantes del mercado de criptomonedas siempre en rápida y cambiante evolución.

Eric Demuth, cofundador y CEO de Bitpanda, dijo que “lanzamos los Bitpanda Crypto Indices como un producto diferencial para aquellos interesados en cripto, especialmente los nuevos inversores que quizá no sabían por dónde empezar a construir sus portfolios cripto. Los ETFs han visto crecer su popularidad estos años, pero no había una forma sencilla de replicar este formato de inversión en el espacio cripto. Ahora, es el momento de dar el siguiente paso obvio. Estos cuatro nuevos criptoíndices dan a la gente la oportunidad de invertir en áreas de un potencial increíble”.

Los nuevos cripto índices dará acceso a los inversores a los siguientes sectores:

Líderes de infraestructura: Monedas que apoyan programas descentralizados para tareas específicas.

Líderes de Metaverso: Monedas relacionadas con juegos y redes sociales.

Líderes de contratos inteligentes: Monedas que apoyan protocolos de blockchain que permiten el alojamiento de aplicaciones propias y de terceros

Líderes de DeFi: Monedas relacionadas con servicios financieros construidos sobre redes descentralizadas sin intermediarios centrales.