¿Cuántos trabajadores fijos discontinuos hay en España?

España tiene un problema estructural con la dualidad laboral. Un exceso en el empleo temporal llevó a las instituciones a crear una nueva figura laboral: los fijos discontinuos.

Ello llevó a replantearse nuevas preguntas a efectos de paro. ¿Cómo hay que considerar a estos trabajadores cuando no están trabajando? ¿Es fácil contabilizar cuántos hay en España al estar en constante alta y baja en la Seguridad Social?

El debate es creciente antes unas cifras que generan desconfianza por la resistencia del Gobierno actual a explicarlas a la sociedad. Esto ha llevado a Fedea a querer conocer el fondo de la cuestión y nos explica todos los detalles el autor de su estudio: Florentino Felgueroso, investigador asociado de Fedea.

Puedes escuchar la entrevista al completo en el siguiente podcast de 'Capital, La Bolsa y La Vida', con Luis Vicente Muñoz.

¿Cuántos trabajadores fijos discontinuos hay en España?

Florentino Felgueroso, investigador asociado de Fedea, nos desvela las claves del estudio que busca conocer la realidad de esta polémica figura laboral.