Las bolsas de Asia cotizan mixtas, con la de Shanghái subiendo con fuerza un 3,8%. Es el objetivo fundamental de los inversores después de haber permanecido cerrada una semana. Sin embargo, en Japón el Nikkei ha terminado la jornada con una caída del 0,84%, el mercado está digiriendo los datos de pedidos de maquinaria que han caído muy por debajo de las expectativas. Han caído un 3,5% en tasa interanual en agosto, muy por debajo del 4,2% pronosticado por los analistas. Estos datos débiles parecen estar en desacuerdo con el Banco de Japón que tiene una visión más optimista sobre la economía. Después de terminar su reunión de política monetaria de dos días, el organismo señala que la economía nipona sigue recuperándose moderadamente, aunque las exportaciones y la producción se han visto afectadas por la desaceleración de las economías emergentes.

Las acciones surcoreanas retroceden un 0,28% después de tres días consecutivos de ganancias. En Australia, el mercado experimenta su cuarto día consecutivo de beneficios, tocando su nivel intradía más alto desde el 31 de agosto. Las empresas de energía las mejor paradas. BHP Billiton sube un 2,9%, Fortescue Metals un 4,3%.

Las acciones de Macquarie Group han sido suspendidas de cotización. Después de que el principal banco de inversiones de país haya anunciado que ha llegado a un acuerdo para comprar ANZ Banking Group por 8.200 millones de dólares. Las acciones del banco Queensland se dispara un 8% después de que la entidad haya aumentado un 22% su beneficio para este año hasta los 318 millones de dólares.

Un apunte más, Singapore Post, la oficina de correos del país, está probando la entrega de paquetes en aviones no tripulados haciéndose eco de la estrategia de Amazon. El país aprobó una ley que regula el uso de drones a principios de este año. Los que utiliza SingPost cumplen las características de seguridad. Cuentan con un sistema de verificación para asegurarse de que el envío llegue a su destinatario.

Fotografía: Flickr.com