"Lo que es bueno para los individuos y la sociedad es bueno para la economía y los negocios" Esa frase es una máxima para Javier García Arevalillo, co-autor del libro "Liderar para el bien común", de Lid Editorial. El escritor deja claro en la entrevista con Luis Vicente Muñoz que la empresa tiene que ir más allá, tiene una responsabilidad con los empleados a su cargo.

Javier García Arevalillo señala que tiene que ser algo inherente en la empresa. "Uno crece para poder contribuir más y cuando uno contribuye, crece" es otra de las citas que ha destacado. También señala que es importante "mirar a los clientes, al quipo como me miro a mi mismo" por eso el libro empieza con un trabajo de conocimiento personal. Insiste en que es fundamental crear un buen ambiente y para conseguirlo por eso considera necesario ese trabajo interno. Si uno sólo piensa en sí mismo no se transmite una cultura de empresa adecuado.

Otro de los apuntes que ha comentado es cómo gestionar los conflictos en la empresa. Dice "que no son solo necesarios sino positivos". Es necesario que en la compañía haya una libertad de expresión y una cercanía en el trato". De eso salen lo que en el libro llaman los conflictos funcionales que hacen crecer a una empresa.

Escucha la entrevista de Luis Vicente Muñoz

https://uwhisp.com/CapitalRadiob/liderar-para-el-bien-comun-javier-garcia-arevalillo-entrevistado-por-luis-vicente-munoz