Beatriz Alonso, directora de Sostenibilidad en Surus, recuerda que tenemos escasez de recursos naturales, en Europa especialmente. "No puede ser que las materias primas reciclen que no se reutilicen, que se haga un despilfarro continuo de recursos con unos patrones de consumo insostenibles", añade Alonso. La economía circular permite que esas materias primas puedan estar más tiempo en el sistema por eso señala que "es una cuestión de supervivencia".

Asegura la directora de Sostenibilidad que ese es el pilar sobre el que se asienta Surus, en los últimos años y recuerda que el gran reto es la concienciación de las empresas, tanto en el sector privado como en el público, este último parece que se da cuenta ahora de la problemática. Las grandes empresas están obligadas a dar información no financiera en materia de sostenibilidad equiparable. Que permita tener una visión de la empresa clara en esta materia.

Escucha el podcast con todo lo que nos ha contado Beatriz Alonso.

Surus y la sostenibilidad

Beatriz Alonso, Directora de Sostenibilidad en Surus, destaca la importancia de la economía circular.

La importancia del consumidor en la economía circular

Beatriz Alonso recuerda que también es primordial la Ley de Residuos que permite dar una trazabilidad y una segunda vida ya que hay materias primas que no tienen por qué ser un residuo. Surus tiene un certificado ambiental que mide el impacto que se genera con su actividad y esas certificaciones tienen que ser equiparables y hay trabajo que hacer.

Tras la pandemia se ha acelerado la concienciación en sostenibilidad, para los próximos años es necesario que se acelere más y empezando por el propio consumidor, en nuestras casas para hacer un reciclaje completo. Añade Beatriz Alonso que luego ya deben ir a un proceso completo y que luego a la hora de comprar compremos lo más sostenible preciso.