Una frágil ciberseguridad puede generamos algunos gustos propios de esta temporada de Halloween y muertos vivientes. Josep Albors, director de Investigación y Concienciación de ESET España, resalta los números que debemos tener en cuenta cuando hablamos de peligro cibernético. ¿Truco o trato? Cómo evitar que la ciberseguridad nos de un susto.

Escuche la entrevista completa:

Los sustos que puede darnos la ciberseguridad: Halloween tecnológico

Josep Albors, director de investigación y Concienciación de ESET España, pone sobre la mesa los peligros que puede generar la falta de ciberseguridad.

"Estamos expuestos diariamente a todo tipo de ciberataques, seamos la empresa que seamos, grande o pequeña, y también como usuario", destaca Albors, que aclara que los delincuentes tienen muy estudiados los procedimientos y van a intentar conseguir el mayor beneficio, tanto de nosotros como usuarios como a empresas. "Para eso hay que estar atentos, hay que saber a lo que nos enfrentamos, y hay que protegerse", insiste.

Sustos de ciberseguridad que van más allá de Halloween

El entrevistado habla del clásico suplantación de identidad "que no pasa de moda" y dice que en muchas ocasiones están muy conseguida.

Otro punto clave es el robo de credenciales, tanto personales como empresariales. Albors comenta que "estas credenciales son muy importantes para los ciberdelincuentes porque con ello pueden hacer ataques más elaborados para robar información confidencial".

"El primer consejo es tener los dispositivos y apps actualizados", comenta el experto y habla de soluciones de seguridad y tener una copia de respaldo. "Todavía a día de hoy estamos viendo como se están explotando vulnerabilidades del año 2017", recalca.