La ciberseguridad gana protagonismo día tras día con la irrupción de unas tecnologías cada vez más disruptivas. Uno de los casos significativos de estos días ha sido el de las entidades bancarias han sufrido ataques en sus sistemas informáticas....Sobre todo esto hablamos hoy con Álex Aliaga, general co-director de BeDisruptive.

Escuche la entrevista completa:

Entrevista a BeDisruptive: la ciberserguridad en el foco

La ciberseguridad gana un gran protagonismo día tras día con la irrupción de las nuevas tecnologías y la llegada de la Inteligencia Artificial, que no siempre está del lado de los buenos.

Ciberseguridad y la llegada de la IA

"El mercado de la ciberseguridad está claramente en auge", comenta y dice que en España estamos moviéndonos en la dirección correcta "para conseguir aumentar nuestra cultura en la ciberseguridad".

"La IA ya es una realidad, que ha llegado para quedarse, y es una herramienta que sirve mucho para protegernos", como para detectar patrones de ataques. "Somos capaces de detectar ataques más complejos con la IA". Aunque alerta, "no solo la inteligencia artificial se usa del lado de los buenos", por lo que los ataques son mucho más complejos.

Cómo afectan los ataques cibernéticos a las cifras de las compañías

"Cualquier tipo de ataque siempre tiene un impacto sobre el negocio", comenta y alerta de lo que significa a día de hoy que se caiga la página web de una empresa. "Por suerte, se está haciendo una buena inversión en España en ciberseguridad", aunque matiza que aún nos queda mucho por recorrer".