El metaverso y la inteligencia artificial son piezas del mismo puzle: La transformación de Internet. La manera en la que interactuamos y nos conectamos se va a transformar.

“Las operadoras tenemos un rol clave en este proceso: llevar el futuro de Internet a la calle, las infraestructuras y tener un servicio que distribuir”, señala en Metaverso en la Frontera Marta de Pablos, directora de Nuevos Negocios de Vodafone España.

La compañía ha puesto en marcha un proyecto que persigue, entre otras cosas, conseguir un metaverso interoperable.

Descubre los planes de Vodafone en el metaverso a continuación:

La apuesta de las operadoras en España: un metaverso interoperable

En este nuevo episodio de Metaverso en la Frontera examinamos la apuesta de las operadoras en España: un metaverso interoperable. Con Marta de Pablos, directora de Nuevos Negocios de Vodafone España.

Las grandes operadoras se han convertido en unas de las principales impulsoras de proyectos relacionados con el metaverso. Vodafone 5G Lab, el laboratorio de Vodafone para crear servicios y aplicaciones del producto, ha puesto en marcha un nuevo proyecto para desarrollar soluciones basadas en inteligencia artificial, big data o metaverso.

"Las nuevas generaciones reclaman que el mundo de Internet se queda corto para expresarse, por ello, el metaverso viene a dar solución a esta demanda".

En el tiempo que Vodafone lleva con este hub en marcha han pasado más de 100 startups con un ecosistema muy amplio, a causa de una industria muy fragmentada todavía. "Necesitas muchas piezan que encajen para que esto tenga éxito".

¿Cuáles son las principales barreras para del metaverso?

“Hay una barrera clara que es el hardware que usamos, tanto en operatividad como en precio”, explica la directora de Nuevos Negocios de Vodafone España.

Por otro lado, están los casos de uso, cuando necesitas esta tecnología en tu día a día es que ya estás en ella y por último el ecosistema. “Es muy importante definir uno justo y ético”.