La protagonista de la semana, María Guardiola, presidenta del PP de Extremadura y candidata a la presidencia de la Junta, ha atendido la llamada de El Balance, en Capital Radio, para hablar de la polémica surgida por no alcanzar un acuerdo con Vox en Extremadura.

María Guardiola: "Vox no puede pretender controlar el legislativo y también el ejecutivo"

En 'El Balance', Federico Quevedo entrevista a la candidata del Partido Popular a la presidencia de la Junta de Extremadura, para hablar sobre el no acuerdo con Vox.

Para Guardiola, Vox solo quería entrar en el gobierno y es en lo único en lo que ella ha puesto el freno. “Quieren entrar en las instituciones para hacer ideología” pero “no puede pretender controlar el legislativo y también el ejecutivo”.

"No soy un bicho raro dentro del PP"

La candidata del PP a la presidencia extremeña, niega que haya políticos en su partido que rechacen su posición. “No soy un bicho raro dentro del PP”, asegura Guardiola, que defiende que en el Partido Popular hay muchas mujeres y hombres con un discurso “moderado, centrado, moderno, de estar en la tierra” y que no entran "en batallas culturales ni debates ideológicos que están superados”, sentencia.

Guardiola vuelve a pedir a Vox que se siente a pensar en el futuro de los extremeños y “no en sillones” y pide bajar el nivel de crispación que ha generado la izquierda, a la que le interesa “que la sociedad esté enfrentada, porque así nos olvidamos de las barbaridades que ha hecho el gobierno de Pedro Sánchez”.