La periodista Meli Torres, directora del programa Inversión Inmobiliaria de Capital Radio, es la galardonada en la categoría Mejorando la imagen del sector inmobiliario de los Premios ASPRIMA-SIMA de este año. El Jurado de la categoría ha decidido también otorgar una mención especial a Ismael Clemente y el resto del equipo directivo de Merlín Properties.

En la concesión del premio a Meli Torres, el Jurado ha valorado especialmente la dirección del programa Inversión Inmobiliaria de Capital Radio, “que permite a los oyentes acercar la realidad de nuestro sector, colaborando muy activamente a mejorar nuestra imagen y a difundir los temas más relevantes y de interés para el inmobiliario”.

En la concesión de la mención especial a Ismael Clemente y el resto del equipo directivo de Merlin Properties, el jurado ha valorado su activa colaboración durante la crisis sanitaria provocada por el COVID y la compra de cuatro robots para la realización de test masivos.

El jurado del Premio Especial Mejorando la imagen del sector inmobiliario lo forman Juan Antonio Gómez-Pintado, Presidente de ASPRIMA y CEO de VÍA ÁGORA; Carolina Roca, Vicepresidenta de ASPRIMA y Directora General de Grupo Roca; Daniel Cuervo, Director General de ASPRIMA; Leonardo Sánchez-Heredero, Presidente de GRUPO INMOBILIARIO DELTA; Rafael González–Cobos, Director General de FERROCARRIL GRUPO INMOBILIARIO; Fernando Moliner, Consejero Delegado de ACTIVITAS; Ana Hernández, Directora de Negocio (Promociones & Patrimonio) de REALIA; Santos Montoro, Consejero Delegado de MONTHISA; Iván Rodríguez, CEO de IKASA; Mikel Echavarren, CEO de COLLIERS INTERNATIONAL SPAIN; Jaime Pinilla, Director General de CP GRUPO; María Águeda Uña, Socio Director de Soluciones Actuales de GESTIONO ACTIVOS INMOBILIARIOS; Mariam Martín, Socio Director General de VÍVEME REAL ESTATE MANAGEMENT; Guillermo San Román, Presidente de FRONTAL XXI; Enaut Joseba Saiz,, Director General de AMENABAR RESIDENCIAL; y Agustín Clemente, Consejero Delegado de FOMENTO Y GESTIÓN.

Los premios del sector

A lo largo de todas sus ediciones, los Premios ASPRIMA-SIMA han conseguido expresar la creciente preocupación de las empresas inmobiliarias por hacer las cosas de diferente manera y por integrar en sus objetivos corporativos las demandas de la sociedad. En este sentido, los galardones han sido esenciales para poner en valor públicamente la excelencia de unos desarrollos concretos y llamar la atención sobre la nueva realidad del sector inmobiliario español.

Además, en la edición de este año los Premios ASPRIMA-SIMA han conseguido un nuevo récord de participación al llegar hasta las 72 candidaturas de 56 empresas, un 68% más que en 2019 y la mayor cifra desde 2013.

La 17ª edición, los Premios ASPRIMA-SIMA consta de las siguientes cinco categorías: Mejor actuación inmobiliaria en vivienda, Mejor actuación inmobiliaria no residencial, Mejor iniciativa de eficiencia energética en proyectos inmobiliarios, Mejor campaña de marketing de producto/servicio de empresas inmobiliarias y Mejor iniciativa de Responsabilidad Social Corporativa y Empresarial. Además de las anteriores categorías, hay otros cuatro Premios Especiales: Mejorando imagen sector inmobiliario, Profesional destacado del año, Mejor iniciativa en regeneración urbana y Mejor iniciativa en innovación.

El acto de entrega de los Premios ASPRIMA-SIMA, que este año patrocinan Fotocasa, Servihabitat y Toshiba, se celebrará mañana jueves 26 de noviembre.