El evento contó con la asistencia de decenas de potenciales inversores que se vieron atraídos por la propuesta de valor del bróker: formación, herramientas avanzadas de trading y cuidada atención al cliente.

Tras la finalización de las presentaciones, los asistentes disfrutaron de un cocktail con el personal de CAPEX.com, y pudieron obtener más información sobre los productos de la compañía y la situación del mercado actual, gracias a los expertos en mercado del bróker.

Marco Prado, director de la sucursal en España de Key Way Investments Ltd, la empresa que opera CAPEX.com bajo licencia CySEC, declaró: “En CAPEX.com buscamos acercar los mercados financieros a cualquier inversor. Ofrecemos a nuestros clientes un trato cercano y asistencia a medida, proporcionándoles las herramientas de trading y la formación necesarias para operar en los mercados”.

WhatsApp Image 2022 05 18 at 12.38.54 PM

Durante el evento, se presentó a QuantX, un creador inteligente de carteras que permite a los clientes diseñar en pocos minutos un portfolio diversificado de acciones de dos de los mayores índices estadounidenses, el S&P 500 y el Russel 2000.

Marco Prado: “Desde CAPEX.com queremos que nuestros clientes tengan acceso a herramientas de trading que antes sólo estaban disponibles para los grandes fondos e instituciones financieras. Ahora, gracias a QuantX, nuestros clientes pueden disponer de esta poderosa herramienta diseñada para simplificar la forma de invertir.”

Asimismo, en este evento de trading se abordó la evolución actual de los mercados financieros, con la participación de Miguel Ángel Rodríguez, experto en mercados del bróker: “Actualmente nos encontramos en un entorno económico muy particular. La inflación sigue en ascenso en las principales economías del mundo y se ha dado fin a las políticas de estímulos de los bancos centrales para comenzar a subir los tipos de interés. Además, se le suma la tensión geopolítica por la guerra en Ucrania. Nos encontramos ante un cambio de ciclo económico que provoca un ajuste de valoraciones.”

Por consiguiente, muchos inversores se han vuelto más selectivos al momento de operar en los mercados, y por ello, desde CAPEX.com se ha producido el lanzamiento de ThematiX, un producto que permite operar con acciones de sectores específicos que son tendencia en el mercado.

Marco Prado: “Con ThematiX nuestros clientes pueden invertir con un sólo clic en los sectores que les atraen y que constan con gran potencial de crecimiento. ThematiX permite operar con un enfoque global y con acciones de empresas que pertenecen a sectores punteros en el mercado, como es el caso de las energías renovables, las empresas desarrolladoras de tecnología blockchain o las de coches eléctricos. También pueden optar por invertir con un enfoque más local y operar otros sectores como el de los bancos españoles.”

WhatsApp Image 2022 05 18 at 12.38.52 PM

En cuanto a los planes futuros de la compañía, desde el bróker tienen claro que seguirán innovando para ofrecer los mejores productos a sus clientes; productos competitivos y que se ajusten a las condiciones cambiantes de los mercados financieros.

Marco Prado: “En CAPEX.com somos conscientes de las necesidades de los traders, y por eso, no sólo hemos ajustado nuestros spreads en los pares de divisas, sino que también estamos ampliando nuestra oferta de productos.”

Como novedad, el bróker online está trabajando para ofrecer “Real share trading” a finales del segundo trimestre del año. Con esto, los clientes podrán operar con más de 5.000 acciones al contado de las principales plazas bursátiles del mundo, incluyendo al mercado europeo, norteamericano, indio o australiano, entre otros.

Pero la lista de nuevos lanzamientos no termina ahí, indica Marco Prado: “La compañía sigue apostando por un mercado cripto regulado y pretende lanzar a finales del tercer trimestre un wallet o monedero de criptomonedas. Con esto, se busca dotar de una mayor seguridad a los clientes del bróker”.

Igualmente, el bróker también confirma que está trabajando duro para lanzar a finales del tercer trimestre un nuevo producto de su línea X, denominado SynthetiX, que permitirá a los clientes de CAPEX.com crear cruces personalizados entre distintos activos, como puede ser oro/bitcoin y aprovechar así las correlaciones de algunos activos.

Actualmente, CAPEX.com es un bróker de CFDs sobre más de 2.100 activos financieros, abarcando acciones de los principales mercados bursátiles, ETFs, índices, bonos, materias primas, forex y criptomonedas.

CAPEX.com opera actualmente con cuatro licencias de trading - Comisión de Bolsa y Valores de Chipre (CySEC), la Autoridad Reguladora de Servicios Financieros del Mercado Global de Abu Dhabi, la Autoridad de Servicios Financieros (FSA) en Seychelles y la Autoridad de Conducta del Sector Financiero en Sudáfrica -, prestando servicios en toda Europa, Oriente Medio, Sudáfrica, América Latina y el Sudeste Asiático.

El 72,39% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFDs con este proveedor. Debe considerar si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero.