Si hace una semana el Tesoro presentaba su Estrategia de financiación para 2024, la institución dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos no quiere alejarse del foco. Este martes el Consejo de Ministros ha aprobado que Paula Conthe sea la nueva Secretaria general del organismo. Hasta ahora ocupaba la presidencia del FROB, el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria. ¿De quién se trata?

Paula Conthe, del FROB a la secretaría general del Tesoro

Hija del expresidente de la CNMV, Manuel Conthe, afronta mayor reto profesional después de más de una década ligada a Tesoro y Financiación Internacional

Su mayor reto

Hija del expresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Manuel Conthe, afronta a sus 42 años el mayor reto de su carrera.

Se licenció en Economía en la Universidad de Georgetown (Washington), es Master en Dirección de entidades financieras por el Instituto de Estudios Bursátiles (IEB). Ingresó en el Cuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado en 2010.

Dentro del Tesoro, su experiencia es dilatada. Entre 2012 y 2015 participó en la puesta en marcha del Mecanismo Europeo de Estabilidad, en la negociación de la asistencia financiera a España, así como en el rescate a Grecia. Colaboró en el desarrollo del marco normativo de la Unión Bancaria y el Mecanismo Único de Resolución (MUR).

Desde 2013 hasta 2015 presidió la Task Force on Coordinated Action, reportando como Miembro del Comité Económico y Financiero, lo cual le permitió participar en reuniones del Eurogrupo.

Durante tres años ha presidido el FROB, el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria.