Ocho meses después de la mayor caída de la historia en un sólo día de esta clase de activo, los AT1 vuelven a estar en el centro de la diana y parecen haber recuperado su atractivo, después de que en marzo bonistas de Credit Suisse vieran desaparecer de un plumazo 17.000 millones.

Este tipo de bonos fueron creados durante la crisis financiera para actuar de amortiguador en caso de quiebra de los bancos, pero tras este suceso, la confianza en el mercado clave de bonos bancarios quedó mermada.

Hoy UBS se ha lanzado con la primera emisión de AT1 tras su adquisición de Credit Suisse que se convertirán en acciones si sus niveles de capital caen por debajo de cierto nivel o si se produce algún evento de 'viabilidad en el banco'.

Los AT1 de UBS son acogidos con los brazos abiertos por los inversores

La alta demanda de AT1 de UBS habría colocado los rendimientos de estos bonos en torno al 10% en los tramos más cortos y el 10,25% en el más largo. Según publica Bloomberg, haciéndose eco de lo que habría comentado alguien cercano a UBS, la demanda de estos bonos adicionales habría sido tan elevada que superaría los 15.000 millones de dólares.

Esta emisión reforzaría la capa de capital AT1 de la entidad suiza y las rentabilidades se ubicarían en una franja más elevada de la media ofrecida por sus actuales AT1. La noticia ha hecho hoy subir a los precios de los bonos AT1 por parte de los prestamistas europeos.