¿Invertir con renta fija en deuda financiera es una buena opción o no? Esa es la gran incógnita a la hora de invertir. Pues el contexto en el que la inflación subyacente no da tregua y la subida de tipos no tienen atisbo de bajar aunque la inflación esta corrigiendo.

Para Lorenzo González, director de ventas institucionales de Nordea, "es pronto para hablar de bajar los tipos de interés y es muy probable "que se mantengan elevados durante más tiempo". En Capital Radio, explica las alternativas de inversión en renta fija en esta nueva situación macroeconómica.

Escucha este podcast al completo en Capital, La Bolsa y La Vida con Laura Blanco:

Invertir en deuda financiera

Lorenzo González, analiza el mercado de la renta fija y las posibilidades de invertir en deuda financiera

Atractivo de la renta fija

Para Lorenzo González, el atractivo de la renta fija se debe al actual contexto económico que presenta una "leve recesión" que se justifica por "la curva invertida" que se acentúa en las últimas fechas. Curva invertida que según recalca el experto " la última vez que se vio una curva similar fue en 2008".

Una curva invertida que en Europa es "extremadamente complicada" que se produzca; pero que, por el contrario, en Estados Unidos es "es mas frecuente" lo que permite ver con cierta precisión la situación en la que se encuentra.

Encontrar en el mercado de la renta fija a corto plazo mayor rentabilidad que en tramos de largo plazo es lo que genera esa curva invertida. Efecto que genera un repunte e incluso se va "empinando", según Lorenzo González, la renta fija a corto plazo mientras que la renta a largo plazo se queda "más abajo".

Invertir en deuda financiera

En este sentido, la deuda financiera, es un activo que tiene una rentabilidad interesante mientras se mantengan esas tasas o esos tipos de interés elevados. Por lo que invertir en deuda financiera con rentabilidad riesgo puede llevar a dar una rentabilidad superior al "high Yield" o incluso los bonos de alto rendimiento si, como asegura el director de ventas de Nordea, "están bien gestionadas".

Para Nordea, "saber elegir" es una prioridad y por eso la compañía ofrece un fondo Nordea european financial debt fund. Fondo que ofrece un 63% de bancos y un 34% de compañias de seguros.