La inversión de capital extranjero en el mercado inmobiliario español ha ido ganando adversarios en los últimos años. Este tipo de inversores cada vez son más impopulares por ser asociados con la fluctuación de los precios al alza en la vivienda.

No obstante, la inversión en vivienda puede resultar muy beneficiosa y reducir su coste. El fondo de inversión que ha lanzado Solventis busca captar 650 millones con el objetivo de fomentar el acceso a la vivienda de alquiler bajando un 30% la renta de alquiler frente al libre mercado.

Escucha la entrevista completa a continuación:

Solventis lanza un fondo de 650 millones: Su objetivo, el alquiler asequible

El fondo busca construir 12.000 viviendas de alquiler asequible en los próximos 10 años. Lo hablamos con Toni Bosch, Director de Inversiones Alternativas Inmobiliarias en Solventis.

Objetivo rentabilidad del 7%

"La colaboración público-privada lo que hace es reducir riesgos", señala Toni Bosch, director de inversiones alternativas inmobiliarias de Solventis. "Compartir riesgos lo que hace en este caso es aumentar rentabilidad en términos netos".

El mercado de alquiler ha tenido un escaso desarrollo en España en los últimos 20 años. Esto ha provocado que la oferta doble la renta que pueden pagar las unidades familiares. "Esta tasa de esfuerzo está superando ampliamente el 40% y tendría que estar como máximo en el 30%", explica Bosch.

"En muchas comunidades autónomas no es posible acceder a una vivienda social porque las rentas están por encima de los 28.000 euros y cuando estas familias acuden al mercado libre de vivienda se encuentran con un verdadero problema para cubrir una necesidad básica como es el acceso a la vivienda".