Tres nombres propios del sector turístico coronan el pódium de subidas en el Ibex 35 en lo que va de año. Se trata de Amadeus, Meliá e IAG. Tres valores que operan, a su vez, en distintas categorías del sector: gestor tecnológico de reservas, hotelera y holding de aerolíneas, con subidas del 41%, del 39% y del 37% respectivamente en el acumulado del ejercicio.

IAG por fin despega... lidera las subidas del Ibex 35 junto a Amadeus y Meliá

Análisis de los tres valores que lideran las alzas del Ibex 35 en lo que va de año y que forman parte de un mismo sector, el turístico.

Tres valores que hemos analizado desde el punto de vista técnico con Diego Morín, analista de IG.

Liderando las alzas del Ibex 35

Amadeus, de los más fuertes, pero con menos recorrido que los otros dos valores en cuestión. De hecho, el consenso de analistas de Reuters les da a Amadeus, potencial negativo, del -0,4%, dado que ya ha superado su precio objetivo, que está en los 68,28 euros. El consejo, en todo caso, sigue siendo de compra.

Para Meliá, los expertos tienen un consejo de mantener, en los 6,42 euros, también con escaso potencial, de apenas el 0,6%.

Y para IAG, también el consejo es de comprar, como para Amadeus, pero, atención, porque el potencial llega a casi el 25% de recuperación según el precio objetivo que tienen para el valor los analistas.

Niveles clave para IAG: Que mantenga el soporte de 1,70 euros y, en el peor de los casos, los 1,50 euros. Por la parte alta, si supera la resistencia que tiene en 1,92 euros podría irse al objetivo que tiene en torno a los 2,10 - 2,20 euros.