Grifols, un valor que está atrayendo la atención de los inversores este año, que esperan que por fin despegue en bolsa, ha anunciado su intención de vender parte de su participación en Shanghai Raas. Con ello, lograría reducir deuda. Lo comentamos con Juan Esteve, director de inversiones de Kau Markets y Zona Value.

Análisis de los protagonistas de la sesión en España con Juan Esteve, de Kau Markets

Vistazo a Grifols, Almirall, ArcelorMittal o Banco Santander con Juan Esteve, director de inversiones de Kau Markets y Zona Value.

Jornada positiva para Grifols este miércoles en Bolsa. Ha subido con fuerza antes de celebrar su junta general de accionistas, que tendrá lugar el viernes. Es la primera con la compañía capitaneada por primera vez por un directivo externo a la familia, el suizo Thomas Glanzmann, que asumió todo el poder ejecutivo el pasado mayo.

Pero, sobre todo, Grifols es noticia porque ultima una operación corporativa que implicaría desprenderse de parte de Shanghai Raas, compañía que opera en China y de la que controla un 26,2 %. Podría ingresar con ello unos 1.400 millones de euros. Sigue dando pasos para ir reduciendo deuda.

Según apunta Juan Esteve, de Kau Markets y Zona Value, es una decisión estratégica importante para el valor. Tras los cambios dentro de la cúpula de la compañía, esta venta le puede llevar a Grifols a tener un plus de ingresos, para llevar a cabo nuevos proyectos.

Potencial del 47%

El consenso de analistas de Reuters confía en el valor: le dan un consejo de comprar, a un precio objetivo de 17,35 euros, lo que supone un potencial al alza del 47% desde los precios actuales.

Grifols ha sufrido mucho desde 2020 (cuanto cotizaba por encima de los 34 euros), año desde el que viene perdiendo terreno en Bolsa. Los inversores están a la espera de que se produzca una rotación en el mercado y logre recuperar terreno. Actualmente, su cotización está en torno a los 11,8 euros.