Los enemigos del control de la inflación, a las puertas. A la subida de precios de oro, dólar y petróleo provocada por la guerra Hamás-Israel, sumamos el gas natural y los fertilizantes. Con el invierno a las puertas y la carga social que supone todavía la escalada de precios para el carrito de la compra, los precios del gas y de fertilizantes como la potasa nublan el camino descendente de las tasas de IPC.

Podcast con Luis Vicente Muñoz y Laura Blanco:

Podcast: Enemigos de la inflación a las puertas

Vuelve la tensión de precios en el gas natural y los fertilizantes

El gas natural toca techo en los mercados maduros

El consumo de gas natural ha alcanzado su pico en los mercado maduros. Lo dice la Agencia Internacional de la Energía en su último informe. Pese a ello, la demanda global de gas seguirá subiendo hasta el final de esta década de los años 20. Entre otros motivos, por la demanda de China.

La AIE espera ahora un crecimiento de la demanda a un ritmo más lento: del 1,6% hasta 2026, cuando veníamos de crecimientos del 2,5%.

Entre 2022 y 2026 la capacidad de producción de GNL subirá un 25%, sobre todo en EEUU. Por su parte los gases de emisiones van a registrar un importante empuje: la producción mundial de biometano subirá un 65% y la de hidrógeno de bajas emisiones aumentará a un ritmo del 25% anual.

Biocombustibles: el gran potencial de la energía en España