Situamos las claves que han movido este jueves al mercado y respondemos a dudas de nuestros oyentes con Carlos Doblado, analista de Blackbird Broker.Según apunta Carlos Doblado, EEUU podrá subir menos, ya lo hemos visto en el pasado, pero la dirección del mercado la sigue marcando EEUU y Europa seguirá el compás que marque la bolsa americana. Mientras EEUU mantenga soportes, se mantiene el mismo tono. Analizamos también PharmaMar.

Análisis de mercado - Consultorio

Carlos Doblado, analista de Blackbird Broker, comenta el mercado y aquellos valores destacables.

Escuche el Consultorio completo:

Consultorio completo

Carlos Doblado, analista de Blackbird Broker, comenta el mercado y aquellos valores destacables.

En el caso del Euro Stoxx 50 hemos visto una vela que parece peligrosa, pero, según el experto, mientras no se rompan soportes, no hay un peligro inminente para el mercado. "Si Europa rompe algo, toma nota, pero no des por muerta la tendencia (...) no había pasado nada la semana pasada y esta semana tampoco".

BBVA y Naturgy, en el punto de mira

Para BBVA, dice que Sí, sin superar los 7,20 euros, el BBVA cae, tendría una señal de salida. El nivel de 7,20 euros es una zona de resistencia fuerte. Hay que situar un stop loss en 6,80 euros. "Si has comprado para ir a la siguiente resistencia, ya puedes salir". Pero el experto considera que el BBVA es un valor que puede seguir subiendo. Un objetivo razonable pueden ser los 8,40 euros.

En el caso de Naturgy, el analista ha definido un soporte nuevo. Una nueva señal alcista para el valor sería si supera los 27,60 euros, rompiendo resistencia. Los 25,50 euros pueden ser entonces un stop, ya que por ahora es un soporte.

¿Qué ocurre con PharmaMar?

"No me interesa", dice. Con la ruptura de los 50 planteaba cambios de rumbo y de tendencia. "Nosotros cerramos la posición después del rally". "Es un valor que no está en mi radar", especifica y no le invita a tomar posiciones en este doble suelo.

Análisis de PharmaMar

Carlos Doblado, analista de Blackbird Broker, comenta el mercado y aquellos valores destacables.