Detenidos los Bonnie and Clyde de las criptomonedas en EEUU. Sucedía este martes cuando el Departamento de Justicia arrestaba a Ilya "Dutch" Lichtenstein, de 34 años, y a su esposa, Heather Morgan, de 31 años. La detención se producía en Manhattan. Ambos están acusados del robo de criptoactivos en 2016.

Así fue la detención de los Bonnie and Clyde de las cripto

Luis Vicente y Laura Blanco te dan todos los detalles de un arresto de película

Bonnie and Clyde

Lavado de dinero

La operación ha permitido desentrañar el mayor robo de criptomonedas de la historia. De hecho, se ha incautado un récord de 3.600 millones de dólares en bitcoins. Se trata de criptoactivos procedentes de un hackeo realizado en 2016 en la plataforma Bitfinex. Ambos están acusados de utilizar las cripto para realizar operaciones de lavado de dinero.

Lisa Monaco, Fiscal General Adjunta, ha declarado que esta operación demuestra que las cripto "no son refugio seguro para los delincuentes". Otro de los miembros d ela investigación, Kenneth Polite, ha explicado que la detención pone muestra la posibilidad de rastrear dinero a través de la cadena de bloques.

Esta pareja tiene perfiles públicos activos. De hecho Morgan es conocida como la cantante de rap Razzlekhan. Y en su web se define como el cocodrilo de Wall Street.

Bitfinex

Fair value en el Bitcoin

En las últimas horas, el banco de inversión JP Morgan ha explicado que el "fair value" del Bitcoin estaría situado un 12% por debajo dle precio actual, en la zona de los 38.000 dólares. JP Morgan ha explicado que uno de los mayores retos de este activo es su volatilidad.