Pese a los altos precios del aceite de oliva, Deoleo no convence con sus cuentas y sufre en bolsa, pero los analistas todavía confían en ella: Tiene un potencial del 53% para los próximos 12 meses.

Lo explicamos con Álvaro Blasco, socio- director de atl Capital. Escúchalo en el siguiente podcast:

Deoleo cae tras sus cifras, ¿qué esperar ahora del valor?

Lo comentamos con Álvaro Blasco, socio- director de atl Capital.

La aceitera Deoleo ha comenzado la sesión en la bolsa de Madrid con una caída del 5,26 % de sus acciones, tras registrar 9,7 millones de euros en pérdidas en el primer semestre del año, en un contexto de caída de consumo y altos precios del aceite de oliva.

Además, CVC ha decidido retrasar la venta de Deoleo, por la escalada del precio del aceite, algo que son malas noticias para el valor, según apunta Antonio Castelo, especialista en mercado de iBroker.

Deoleo, ¿momento de entrar en las caídas?

Analizamos el valor, después de que CVC haya retrasado su venta por los altos precios del aceite, con Antonio Castelo, de iBroker.

Según Álvaro Blasco, sus resultados están en línea con las previsiones, pero "son tiempos difíciles para la compañía", apunta el experto. Las subidas de los precios de la materia prima, hace que sea difícil mantener los márgenes.

Además, dado que los consumidores están reduciendo gastos, las ventas pueden resentirse. A esto se suma que las exportaciones no se espera que mejoren durante el ejercicio.

La compañía ha señalado este lunes que entre enero y junio perdió 9,7 millones de euros, frente a los 5,6 millones que ganó en el mismo periodo del año anterior, debido a la caída de los márgenes comerciales.

La compañía, dueña de marcas como Carbonell, Koipe, Bertolli o Carapelli, ha obtenido un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 12,7 millones de euros, un 43 % menos que en los seis primeros meses de 2022.

En la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Deoleo ha afirmado que ha priorizado la protección de sus márgenes unitarios "ante el contexto más retador de los últimos años", en medio de la caída del consumo por los precios, en máximos históricos.

Potencial de doble dígito en bolsa para Deoleo

Pese a estas perspectivas que, como vemos, no han gustado al mercado, los analistas todavía confían en Deoleo de cara al largo plazo.

En concreto, el consenso de analistas recogido por Reuters le da un consejo de comprar y un precio objetivo en los 0,36 euros, lo que supone un potencial alcista de más del 53% desde los precios actuales.