Asier Uribeechebarría, director de Caser Asesores Financieros, visita Mercado Abierto seis meses después de ser nombrado en su cargo para hacer balance de su medio año al frente de la entidad. Su objetivo actual está claro: "Alcanzar 1.000 millones de euros en activos en tres años para colocarnos en la posición que queremos estar en el medio plazo", explica. En la actualidad, el grueso de la compañía se sitúa en Madrid, Barcelona, Valencia y Andalucía, donde tiene presencia en Málaga y Sevilla. Además, desde hace un tiempo, se ha incorporado Ceuta

Escucha la entrevista completa de Asier Uribeechebarría, director de Caser Asesores Financieros, en Capital Radio con Rocío Arviza:

Entrevista con Asier Uribeechebarría, director de Casser Asesores

Entrevistamos a Asier Uribeechebarría, director de Casser Asesores, sobre el mercado y su área de negocio.

El agente financiero en España

El agente financiero es una figura con peso en varios países extranjeros como Reino Unido, Francia o Estados Unidos desde hace años. Sin embargo, dentro de nuestras fronteras "aún está por descubrir". Uribeechebarría lo define como: "un profesional independiente experto en finanzar que tiene el soporte de una entidad".

En el caso de Caser Asesores Financieros, se trata de una compañía con un modelo marcado basado en dos características. La primera, indica su presidente: "formamos parte de una compañía de seguros muy sólida que cuenta con más de 70 años de trayectoria, lo cual nos da una perspectiva global de las necesidades del cliente". En segundo lugar, valora: "tenemos un modelo para agentes financieros claramente más flexible, que apuesta más por el talento".

En la actualidad, cuentan con 50 agentes. Sin embargo, sus proyecciones son crecer en 25 agentes al año hasta los 125.