Bajo el paraguas de una remuneración adicional al accionista, el BBVA ha anunciado esta semana la puesta en marcha de un plan de recompra de acciones por valor de 1.000 millones de euros que será distribuido, de manera adicional al dividendo, entre los tenedores de acciones del banco.

Al mismo tiempo, no sabemos si presionado por su mayor rival, la entidad da luz verde al mayor dividendo de su historia, tras aprobar su consejo de administración una revalorización de éste del 33%, hasta los 16 céntimos por acción. En total, desembolsará 950 millones de euros.

¿Sirven estos elogios de BBVA para contentar al inversor? Lo analizamos:

"BBVA empieza a estar cara"

Más allá de los líos de faldas que hay en torno a su presidente Carlos Torres Vila -ahora citado a declarar el próximo 16 de octubre por el juez que lleva el caso Villarejo por los contratos entre la entidad y el ex comisario- BBVA parece ser que tiene todos los vientos de cola.

Si miramos al potencial de las acciones del banco español recogido por el consenso de mercado de Refinitiv, BBVA presenta un upside del 16% hasta los 8.92 euros por acción. Por lo que todavía tendría tirón en bolsa, a pesar de ser el que más sube de su sector en el selectivo español.

Eso sí, mucho menor al del Banco Santander, donde los expertos esperan todavía una subida de sus títulos cercana al 30% y otorgan un precio objetivo a sus títulos de 4.78 euros.

Aunque la perspectiva para los bancos sigue siendo buena con la de unos tipos elevados en el tiempo, siempre hay opciones más baratas. La entidad "empieza a estar cara" con el repunte que llevan sus acciones en bolsa este año para Ignacio Cantos de ATL Capital.