En lo que va de año, los fondos de Inversión aportan una rentabilidad del 2,84%, según datos de Inverco. Las vocaciones con un perfil más conservador han registrado incrementos en sus patrimonios convirtiendo a los fondos de renta fija en la estrella por contratación.

En concreto, los fondos del mercado monetario, que han vuelto a despertar el atractivo inversor en la renta fija a corto plazo con las subidas de tipos.

Un hecho, que se produce también ante la falta de posibilidades del ahorrador o inversor más conservador que hasta ahora no ha tenido opciones de aportar rentabilidad a su dinero ante la reticencia de muchos bancos de volver a remunerar sus depósitos.

Con el objetivo de seguir la evolución del mercado, Banco de Inversión Global (BiG), ha creado un nuevo depósito. Dicho producto, es el Depósito TOP 3 meses, que tiene un interés a 3 meses del 4% TAE con un nominal máximo de 250.000€ y un mínimo de 1.000€. Este depósito a plazo es para a todos aquellos que quieran tener sus ahorros en la entidad.

Hasta ahora, era difícil encontrar una rentabilidad superior al 3% anual- en el mejor de los casos- en los depósitos. Además, la mayor parte de la oferta más atractiva esta concentrada en productos de banca internacional.

El lanzamiento de Banco BiG presiona más, si cabe, a la banca tradicional en lo que respecta a los depósitos. Más allá de la rentabilidad, lo más destacado es tal vez el importe mínimo y el plazo de duración.

La mayor parte de depósitos parten de un mínimo de 5.000 euros para su contratación y tienen una duración mínima de un año.