Los bancos siguen dominando el negocio de la gestión de activos en España. Sólo las cinco principales entidades en España manejan un volumen de patrimonio en fondos de inversión que supera los 211.600 millones de euros hasta septiembre, según Inverco.

Una encuesta lanzada por Capital Radio a más de 6.000 oyentes a través de su newsletter refleja que los inversores parecen depositar su confianza en entidades pequeñas frente a las más grandes.

Ante la pregunta Si tuvieras que escoger entre entidades para invertir ¿Por cuál te decantarías?, el 35% de las respuestas refleja que confiaría en primer lugar en Renta 4, por delante de Banco Santander (19%) y Bankinter (14,5%).


gráficos encuestas banca (1)

Por detrás, aparecen nombres como BBVA, que tiene bajo gestión más de 48.094 millones de euros en fondos, (8,8%) o CaixaBank, que con un patrimonio en fondos de inversión de 79.750 millones de euros y siendo el primer grupo financiero por captación de patrimonio en España, según Inverco, figura como la primera opción para el 7% de las respuestas.

Por su parte, Renta 4 mantiene una larga distancia con los principales bancos por patrimonio en España, con de 8.050 millones de euros gestionados y 3.781 millones, exclusivamente en fondos de inversión. No obstante, se sitúa como la opción favorita de los inversores.

Salvando las distancias por patrimonio, los bancos son los que acaparan el ahorro de los inversores españoles.