Abrimos la ventana para conocer más a fondo a una gestora inglesa que lleva en el mercado desde 1995 abanderada de la gestión activa. Hablamos de LionTrust Asset Management en Mercado Abierto con Gonzalo Thomé, director de Ventas Internacional para España, Portugal y Andorra.

Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto:

El truco de Lionstrust para aprovechar igual las caídas y subidas de mercado

Gonzalo Thomé, director de Ventas Internacional para España, Portugal y Andorra, confía en que la renta variable británica recuperará el terreno perdido tras el Brexit

Esta es una gestora británica que en un sector altamente competitivo, cotizada en el mercado inglés desde 1999, basa sus operativas en la gestión activa (generación de rentabilidad por encima de los índices de referencia), en la sociedad con los gestores y la alineación de intereses entre el equipo y los clientes.

"Los fondos que tenemos tienen una parte de acciones esperando a que la acción suba y otra esperando a que la acción baje", asegura el experto sobre esta herramienta value "pura" centrada en invertir en compañías baratas esperando a que mejoren en balances.

La rentabilidad de la cartera, en el actual contexto de mercado, procede de la parte corta, es decir, aquella que se beneficia de las caídas del mercado aunque apunta el gestor: "la parte larga se está comportando mejor que la media de índices".

Gonzalo Thome Liontrust
Gonzalo Thomé, director de Ventas para España, Portugal y Andorra de Liontrust AM

El caso británico

En un país como Reino Unido sumida en una profunda crisis política tras la dimisión en diferido del primer ministro, Boris Johnson, habla el analista de un mercado "que se comporta mejor que el resto de pares en Europa o Estados Unidos".

"Hay que tener en cuenta que desde el referéndum del Brexit en 2016, la renta variable británica está un 40% más barata que la renta variable total", asume Thomé a cuenta de un mercado que considera que podrá "recuperar el terreno perdido".