Tener fondos monetarios en cartera “es interesante”, según José María Luna, socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales, porque los factores exógenos van a continuar, como la inflación, los tipos de interés y las tensiones geopolíticas tanto en Ucrania como en Israel. “La volatilidad va a seguir presente y tener esos monetarios es importante” aunque habría que acompañarlos con otros productos que puedan tener recorrido “ya mismo” como puede ser la inversión en deuda corporativa con plazos entre 1 y 4 años. “Sigo constructivo en deuda corporativa europea en tramos cortos”, apunta.

Escucha aquí el consultorio completo:

Consultorio de fondos de inversión con José María Luna, socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales

“Sigo constructivo en deuda corporativa europea en tramos cortos”

La mayoría de fondos de renta variable orientados a ESG no están funcionando este 2023, señala Luna. A corto plazo, considera que hay otros sectores que lo pueden hacer mejor. Sí cree que son interesantes a largo plazo con la Agenda 2030 por delante que llevará consigo importantes inversiones.

A preguntas de los oyentes, Luna analiza varios fondos que invierte en deuda pública y privada y sigue siendo “constructivo” en deuda fija corporativa europea en tramos cortos de 1 a 4 años.

El Fondo Capital de la Semana

En el Fondo Capital de la Semana, el socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales, selecciona dos fondos. El primero, uno con vocación de retorno absoluto muy centrado en empresa de mediana capitalización y que incluye posiciones en Asia. Y el segundo, un fondo de renta variable defensivo y que aporta valor.

Escucha aquí cuáles son los dos fondos de inversión seleccionados:

El Fondo Capital de la Semana

José María Luna, socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales, selecciona un fondo de retorno absoluto y otro defensivo ¿cuáles es su elección?