José María Luna, socio y director de análisis de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales, habla sobre el nuevo dato de inflación en España del 7,4%, cifra que cataloga como "preocupante". El analista también resalta la gran importancia que tiene Rusia en cuanto a materias primas en Europa, y advierte de que las recientes sanciones económicas impuestas por la UE van a tener un efecto muy notable en un menor crecimiento a nivel mundial y en un continuo aumento de la inflación. "Lo que hemos visto probablemente no es nada para lo que vamos a seguir viendo", señala José María.

Consultorio de Fondos con José María Luna

José María Luna, socio y director de análisis de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales, habla del 7,4% de inflación que hay en España, de cómo afecta el conflicto geopolítico a los fondos y de la importancia de Rusia en cuanto a materias primas

Según el socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales, el contexto actual va a conducir a una menor demanda y crecimiento económico, así como a un incremento de la inflación, lo que significará que los bancos centrales "van a tener que seguir estando ahí" para inyectar liquidez y para calmar los ánimos de los inversores.

Precisamente uno de los bancos que ya ha actuado al respecto es el Banco Central Ruso, que ha subido los tipos de interés -del 9% al 20%- para defender su propia divisa.

Sobre el Fondo Azvalor Internacional, considera que, por sus características, es un muy buen fondo para las circunstancias actuales para invertir en renta variable internacional. "Es un fondo muy centrado en valores cíclicos entre los que destacan las materias primas", que es una de las cosas a la que José María ha dado más importancia debido a que se puede conseguir rentabilidad positiva, cuyos precios van a seguir al alza, asegura el analista.

Del Europe Strategic Value Fund de JPMorgan dice que es uno de los fondos que más le gustan. Sin embargo, puntualiza que solo hay que entrar "con una situación de cierta cautela, templanza y paciencia", las cuales considera tres variables claves e importantes en el entorno y contexto actual.

José María apunta que "todos los focos de atención están puestos en la tensión geopolítica" pero también en el importante y relevante papel que puede jugar China cuando los bancos rusos no puedan acceder a los sistemas interbancarios como consecuencia de las sanciones de la UE.

El analista destaca que la bolsa Española "tiene mucha mejor pinta que los últimos ejercicios y que puede hacerlo bien respecto a otras plazas bursátiles europeas", aunque recuerda que en el corto plazo se mantendrá la tensión generada por el conflicto geopolítico.

Fondo Capital

José María Luna ha dedicado el final del consultorio a las materias primas y, en concreto, al DWS Invest Global Agribusiness, un producto que invierte tanto en productos agrícolas como en fertilizantes, alimentos, maquinaria agrícola e incluso en establecimientos que coticen en bolsa.

El analista considera que este fondo es una idea "muy de valor para el actual contexto de inflación al alza y tensiones geopolíticas"

Fondo capital de José María Luna

José María Luna, socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales nos deja su recomendación para invertir.