El Fondo de la Semana

En el Fondo de la semana, Luna ha seleccionado dos ideas: el fondo Allianz Little Dragons, empresas de pequeña y media capitalización asiáticas, menos Japón, sectores tecnología, consumo y sanidad. Y el fondo Candriam Equities Global Demography, un producto de renta variable internacional que trata de aprovechar cualquier cambio a nivel demográfico.

Escucha aquí sus argumentos:

El Fondo Capital de la Semana con José María Luna, socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales

A preguntas de los oyentes, Luna recomienda que, para apostar por las "compañías granolas" (las 11 compañías europeas más grandes por capitalización bursátil), el mejor producto es el fondo Euromarkets. Y, la mejor manera para ligarse al comportamiento griego es invertir en un fondo cotizado, un ETF sobre la bolsa griega.

Respecto al fondo de renta fija Global Investment Grade Opportunities, el experto recalca que la clave de este fondo está en la selección de bonos y en el posicionamiento de la curva de tipos de interés. Y el fondo Renta4 Megatendencias Ariema se centra en las energías alternativas, una megatendencia cuya rentabilidad no es igual a otras, aunque ahora se invierta mucho en ella. Luna prefiere las megatendencias de tecnológica y de salud.

"Cuando las entidades bancarias ofrecen un fondo, si insisten mucho o se lo ofrecen a todo el mundo", el analista asegura que no es bueno. Además recomienda que a la hora de invertir, hay que diferenciar entre la venta y el asesoramiento, delimitar cuáles son nuestros objetivos a corto y largo plazo, establecer cuál es el contexto en el que nos movemos, y determinar nuestro perfil de riesgo. “El mejor producto suele estar en la trastienda, no en el escaparate”, señala Luna.

Sobre los fondos aseguradores o de salud, el experto confirma que estas temáticas no están baratas, aunque “sí son interesantes”. Para invertir en el sector asegurador aconseja la gestora Polard y en el sector salud, gestora BlackRock.

Escucha aquí el consultorio completo con Luis Vicente Muñoz:

Consultorio de Fondos con José María Luna

El director de análisis y socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales responde a las dudas que plantean los oyentes sobre diferentes fondos de inversión.