“Sí hay alternativas: vuelve la renta fija”. Es una de las conclusiones que nos ha dejado en Capital Radio José María Luna, socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales. Además, el experto cree que el value está cogiendo fuerza y dando resistencia a las carteras.

Escucha aquí el consultorio completo de fondos de inversión con Luis Vicente Muñoz:

Consultorio de fondos de inversión con José María Luna, socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales

El experto de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales analiza la curva de tipos en Estados Unidos y las expectativas de refinanciación de la deuda en ese país. Cree que hay valor en la parte de deuda pública americana pero no para tenerla todavía en la cartera y sí "en el radar". Ofrece varios productos y gestoras para hacerlo.

Sobre la evolución de la tecnología, apunta que a medio y largo plazo tiene buena pinta pero a corto plazo es posible cierta corrección.

A largo plazo, la inversión en Asia es interesante pero buscando algo que no esté caro y a la espera de que China se reactive y beneficie a toda la zona. A corto plazo puede seguir sufriendo.

La India es un país densamente poblado y uno de los más caros de la zona a nivel fundamental y eso a los gestores les echa hacia atrás. Pese a estar caro, se puede estar a través de un fondo que se centra en capturar el llamado “dividendo demográfico”.

José María Luna analiza, a preguntas de los oyentes, varios fondos con filosofía sostenible y con bonos verdes en su cartera, incluidos de mercado emergentes.

El Fondo Capital de la Semana

El experto selecciona dos estrategias de inversión. La primera a través de un fondo de deuda flexible y, la segunda, en un fondo para estar “largo en energía”.

Escucha aquí los dos productos:

El Fondo Capital de la Semana con José María Luna, socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales