Septiembre es un mes con alta volatilidad y lo estamos comprobando con fuertes correcciones y fuertes subidas. Wall Street sigue siendo la que mejor se comporta pero con sobresaltos. El inversor debe estar preparado para ver estos movimientos, según aconseja la directora de análisis de Arquia Profim Banca Privada.

La renta variable sigue teniendo potencial de subida tanto a medio como a largo plazo mientras que la renta fija tienen un margen de rentabilidad mínimo. Casi todos los segmentos de deuda pública están en negativo.

Consultorio de Fondos de Inversión con Mar Barrero, directora de análisis de Arquia Profim Banca Privada

Barrero ha seleccionado tres fondos especializados en Inteligencia Artificial que cubre muchos sectores. Son activos que han obtenido unas rentabilidades muy interesantes en lo que llevamos de año aunque también su volatilidad es muy elevada. Son activos para inversores agresivos que soporten caídas importantes pero el potencial de revalorización es alto.

También ha ofrecido ejemplos de fondos globales y defensivos interesantes en estos momentos para diversificar.

La directora de análisis de Arquia Profim ha vuelto a explicar qué sucede cuando un fondo tiene problemas de liquidez, sobre todo aquellos que invierten en renta fija que es el mercado más complicado. A preguntas de un oyente, Barrero ha vuelto a comentar la suspensión temporal del fondo de inversión H2O Adagio.

¿Qué implica la suspensión del fondo H2O Adagio?