Consultorio de fondos de inversión con José María Luna, socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales

“Es el momento de la deuda privada”. Es una de las observaciones que deja José María Luna, socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales en el consultorio de fondos de inversión. Además, ha puesto el foco en dos estrategias a seguir en estos momentos. Una para aprovechar la subida de la energía, en concreto el petróleo que sigue por encima de 90 dólares, y una segunda centrada en un fondo de inversión de renta variable internacional con una estrategia de activismo accionarial.

Escucha aquí su selección en el Fondo Capital de la Semana:

El Fondo Capital de la Semana con José María Luna, socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales

Deuda privada

A preguntas de los oyentes, Luna ha explicado su estrategia en fondos de renta fija. En la parte de deuda corporativa iría al corto plazo, a tramos de 1 a tres años. Si vamos a tramos de 3–5 años sería renta fija privada europea más que estadounidense.

A largo plazo, es necesario tener más visión sobre la inflación ya que está subiendo el precio del petróleo. “Las presiones inflacionistas están ahí”, señala Luna.

Si hubiera una pausa en los tipos de interés, la deuda pública estadounidense sería muy interesante.

Además, Luna ha analizado si es o no interesante invertir en fondos ligados a catástrofes. Invierten en titulizaciones asociadas a terremotos, huracanes, catástrofes naturales. Son bonos emitidos normalmente por aseguradoras con rentabilidades atractivas. Entre sus ventas, la descorrelación respecto a otros activos financieros. Y entre las desventajas, su dependencia de cómo será la temporada de eventos climáticos. Señala que “es una categoría interesante para tener en cuenta”.

Mejor India y Vietnam que China

Luna apunta que China “está barata pero también puede estarlo más”. De momento está siendo una gran decepción y no estaría ahí a menos que fuese un inversor agresivo a largo plazo. Prefiere India y Vietnan.