El visto bueno al ETF de Bitcoin al contado ha sido catalogado por algunos expertos de hito por lo que manifiesta sobre la postura del regulador estadounidense respecto las criptomonedas. Invesco forma parte de este hito con su Invesco Galaxy Bitcoin ETF, aunque Laure Peryane, responsable de ETF para Iberia y Latinoamérica de Invesco, asegura que ellos ya estaban posicionados desde hace tiempo en la tecnología de esta criptodivisa a través de ETFs en Europa.

"Los clientes preguntan cada vez más al respecto y nosotros les hemos ofrecido una solución fácil de implementar y segura", explica.

Invesco: "Hemos ofrecido una solución segura al interés por criptos y blockchain"

Laure Peyranne, responsable de ETF para Iberia y Latinoamérica de Invesco, comparte su visión de los mercados para este 2024 con Xelena Niedbala

El conflicto en el Mar Rojo, un problema puntual

Un año de menos a más. Es el mensaje que ha compartido hoy la gestora de activos independiente Invesco, que apunta a un escenario principal para la economía en el que se observa cierta ralentización en la primera mitad del año, para después encarar la segunda con una política monetaria más laxa, menor inflación y unos salarios reales que ayuden a recuperar el paso.

Los principales riesgos siguen estando relacionados con la geopolítica, aunque desde la gestora recalcan que, históricamente, este tipo de acontecimiento no tienen gran impacto en las bolsas, sí en cambio en lo relacionado con las materias primas.

"Es triste decirlo, pero el impacto de las guerras no suele ser tan significativo como cabe esperar en los mercados", señala Peryane.

En este sentido, desde Invesco esperan que el conflicto en el Mar Rojo se acabe resolviendo como un problema puntual.

Los mercados emergentes están mejor posicionados para los próximos años

La apuesta ciega de las gestoras por la renta fija en 2023 ha pasado factura a sus rentabilidades, así lo reconocen también desde Invesco, por eso este año la prudencia es mayor en lo que se refiere a la asignación de activos.

Este año la gestora apuesta por bonos investment grade de calidad en renta fija, sobre todo en la primera mitad del año, para ir aumentando en la segunda su apuesta en renta variable europea y asiática. Además, creen que los mercados emergentes están mejor posicionados para los próximos años por valoración y porque no han tenido problemas de inflación.